La línea ICO-PYME destina 3.000 millones para financiar proyectos en 2004

«AMDPress.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, presidió ayer, 13 de febrero, la renovación de la línea ICO-PYME, que en este ejercicio cuenta con 3.000 millones de euros para apoyar los proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas con tipos de interés preferencial, largo plazo de amortización y simplicidad en su tramitación.

Entre las novedades que incluye la nueva línea de crédito, destacar que establece un tipo de interés para todas las pymes que será de Euribor a seis meses más 0,40 puntos porcentuales, sin comisiones. Asímismo, es novedoso el hecho de que la línea ICO-PYME 2004 financiará los gastos de constitución y primer establecimiento en empresas de nueva creación. Igualmente, crea un nuevo plazo de amortización de los préstamos, de tres años con uno de carencia.

Los requisitos necesarios para solicitar los créditos son: tener menos de 250 trabajadores, volumen de negocio anual inferior a 40 millones de euros o balance general anual no superior a 27 millones de euros y no estar participada por gran empresa o grupo de grandes empresas en porcentaje superior al 25% del capital. El importe máximo por beneficiario es de 1,5 millones de euros por proyecto y año.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *