La Junta de Andalucía firma un convenio con Mercadona para instalar un centro logístico en Guadix (Granada)

«AMDPress.- El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha asegurado que la implantación de un centro logístico de Mercadona en el municipio granadino de Guadix va a constituir un factor de dinamización para esta zona. El nuevo centro ocupará una parcela de 199.595 metros cuadrados en el segundo polígono industrial de Guadix, supondrá una inversión total de más de cien millones de euros y generará la creación de aproximadamente unos 200 empleos.

Zarrías ha firmado un convenio de colaboración con la citada empresa por el que la Junta de Andalucía se compromete, entre otras cosas, a facilitar las conexiones con las instalaciones y a subvencionar la formación profesional de sus trabajadores. Acerca de este proyecto, el consejero ha destacado que «»“esta iniciativa empresarial es una apuesta de calado para el presente y el futuro de los habitantes de Guadix y El Marquesado; una apuesta que la Junta de Andalucía apoya para fomentar el dinamismo empresarial y social de la comarca»».

Asimismo, Zarrías ha apuntado que «»“la puesta en marcha de este proyecto dinamizará totalmente la zona, con la mejora de las infraestructuras de comunicación viarias necesarias para el desarrollo de la actividad de dicho centro y la creación de nuevas empresas de servicios auxiliares asociados a la actividad de logística y distribución comercial y de nuevos servicios de transportes.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *