La Iveco Daily 7-Ton gana el título de Vehículo Rígido del Año

Las variantes de furgoneta de la Daily 7-Ton se extienden desde los 16 m3 hasta los 19,6 m3.

La Iveco Daily 7-Ton ha ganado el premio al Vehículo Rígido del Año (6-16 toneladas) en los Fleet News Awards de este año y consiguiendo su segundo premio en lo que va de año en el Reino Unido. Los premios anuales Fleet News Awards se celebraron este año en el hipódromo de Ascot y, por primera vez, integraron también los Commercial Fleet Awards para celebrar los premios otorgados en el variadísimo sector de las flotas.

El jurado, compuesto por un conjunto de responsables del mercado de la industria y el equipo editorial de Fleet News, señaló que «este modelo de siete toneladas está disponible en una gran variedad de motorizaciones, incluyendo opciones de diésel y GNC, y diferentes configuraciones de carrocería.

Situada en lo más alto de la gama de peso bruto de vehículos, la Daily 7-Ton puede ofrecer a los operadores hasta 4.900 kg (chasis-cabina) de carga útil en su chasis de estructura en escalera con forma de C extremadamente resistente. Las variantes de furgoneta de la Daily 7-Ton, que se extienden desde los 16m3 hasta los 19,6m3 son una base ideal para el transporte de carga o las conversiones.

Además de la versión de cabina doble y la de chasis cabina, la Daily de 7 toneladas está disponible con distancias entre ejes que van desde los 3450 mm y llegan hasta los 5100 mm, adecuadas para carrocerías de casi 7 m de longitud y más de 2,5 m de ancho. Al mismo tiempo, la Daily conserva su experiencia de conducción confortable, similar a la de un coche, y su radio de giro extraordinariamente amplio.

La potencia de empuje proviene de una gama de potentes y eficientes motores turbodiésel F1C de 3 litros con una selección de 160 CV, 180 CV y 210 CV y un par máximo de 470 Nm. La Daily 7-Ton también está disponible con un motor de gas natural comprimido que produce 136cv y 350nm con una reducción de hasta el 95% de CO2 cuando se utiliza con biometano.

Una transmisión manual de 6 velocidades está disponible en los motores de 160 CV, 180 CV y GNC, mientras que la famosa caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades de Iveco se puede equipar en los diésel de 180 y 210 CV, así como con GNC. La caja de cambios puede cambiar las relaciones en 200 milisegundos, asegurando la combinación perfecta de potencia y economía en cada situación, al tiempo que reduce la fatiga del conductor en el tráfico urbano.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *