La IRU presenta su programa de seguridad vial para reducir el coste económico de los accidentes

AMDPress.- La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), en colaboración con las asociaciones de transporte nacionales y el apoyo financiero de la Comisión Europea, ha elaborado un programa para la gestión de la seguridad en carretera. El objetivo del programa es ayudar a las empresas a reducir el número de accidentes entre un 30 y un 50%. «“Cada accidente cuesta a la empresa una media de 2.000 euros, lo que significa que una empresa con 10 vehículos puede ahorrar entre 6.000 y 10.000 euros anualmente», asegura la organización.

El programa, que se centra en las labores de prevención, describe cómo actuar para evitar los accidentes, al tiempo proporciona a de comunicación que la empresa puede utilizar con el conductor implicado en un accidente. Para la IRU, la comunicación con los conductores es fundamental en materia de seguridad, recomendando que se celebre una reunión con todos los conductores al menos dos veces al año con el fin de revisar todos los accidentes.

El manual presenta además un modelo de programa de formación y un instrumento específico par el análisis de los accidentes. «“Cerca del 30% de los conductores son responsables del 70% de los accidentes. A través del análisis de los accidentes registrados, se puede identificar su tipo y los conductores reincidentes con el objeto de aplicar medidas correctoras», asegura la organización.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *