La IRU informa a la ONU sobre seguridad vial

«AMDPress.- La Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU) utilizará el marco del foro «»“Seguridad viaria global, responsabilidad compartida»» convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para informar sobre las aportaciones del sector del transporte a la seguridad vial.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por la IRU para mejorar la seguridad en las carreteras destaca el Manual de Gestión de Seguridad Viaria, publicado en diez idiomas distintos en el que se explica a gestores del transporte cómo hacer de la seguriad viaria parte de sus actividades diarias.

La Unión Internacional de Transportes por Carretera también aportará informes sobre contribuciones innovadoras de operadores del transporte en todo lo relacionado con el desarrollo sostenible, incluida la seguridad.

De forma paralela, la IRU ha cooperado con la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial en la elaboración de un informe sobre prevención de accidentes de tráfico hecho público recientemente en París y en el que se incluyen la mejora de las infraestructuras y la armonización de la normativa.

Por último, señalar que esta organización ha firmado un acuerdo para cofinanciar con la Comisión Europea (CE)
un estudio para proporcionar datos fidedignos y comparables de las causas de accidentes provocados o relacionados con camiones.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *