La Guardia Civil recibe de la comunidad madrileña dos nuevos vehículos para la inspección del transporte

«AMDPress.- María Dolores de Cospedal, consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha entregado recientemente a responsables de la Guardia Civil de Tráfico dos furgones preparados para la inspección del transporte. En total, la Dirección General de Transportes ha invertido 172.000 euros en la renovación de vehículos de control.

Estos furgones están especialmente adaptados para operaciones de pesaje de vehículos y evitar de este modo situaciones que pongan en peligro la seguridad vial, reducir el deterioro que produce el exceso de peso en el firme de las carreteras y asegurar el desarrollo del transporte de mercancías en condiciones de igualdad entre los empresarios.

Asimismo, otro de los cometidos de la inspección de transporte es la revisión de los tacógrafos de los vehículos. Hasta el momento, durante el primer trimestre de 2005, se han revisado 6.000 discos diagrama. Los inspectores de la Consejería detectaron irregularidades en 65 dispositivos de un total de 245 vehículos.

El equipamiento de estos vehículos incluye instrumentos electrónicos de pesaje móvil de última generación que aceleran las maniobras de montaje y retirada de los dispositivos. A su vez, disponen de ordenadores, impresora, focos de iluminación, rotativos lanzadestellos, señales de control, linternas y distintos instrumentos de medición.

La colaboración entre el Gobierno regional y los cuerpos de seguridad ha permitido realizar casi 4.300 controles de vehículos en ruta durante el primer trimestre del año. De Cospedal ha valorado muy positivamente esta cifra y señala que «»“el buen trabajo realizado de forma conjunta por las Administraciones, siempre en beneficio de todos los madrileños y con el objetivo primordial de mantener la seguridad en las carreteras de la región»».

Durante los tres primeros meses del año se han impuesto un total de 1.479 denuncias y se han inmovilizado 247 vehículos por cometer infracciones muy graves. Además, de los 1.451 camiones que fueron pesados 482 tenían exceso de tonelaje.

Por último, para el periodo vacacional en estos controles se prestará especial atención al transporte de viajeros. Está previsto que se supervise a más de 1.650 autocares de este tipo a través de dos campañas diferentes, con el fin de asegurar que cumplan con la normativa y, por extensión, que se garantice la seguridad de los usuarios.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *