La facturación de Alfil Logistics creció un 10% en 2018, hasta los 109 millones

La compañía continuará invirtiendo en 2019 para mejorar de nuevo sus resultados.

La facturación de Alfil Logistics experimentó un crecimiento del 10% en 2018, lo que le sirvió para alcanzar una cifra de negocio de 109 millones de euros. Desde la propia compañía explican que “las principales razones de este crecimiento son el aumento del 21% de la actividad del área de aduanas e impuestos especiales y los nuevos servicios que presta la compañía desde las instalaciones de Barajas (Madrid), como son la importación y exportación aérea de mobiliario y mercancías peligrosas, que se añaden a los servicios de mercancía textil”.

Además de cosechar buenos resultados económicos, el pasado ejercicio también sirvió para que el operador obtuviera la Estrella Lean & Green que otorga AECOC y que ha reconocido entre otros valores la reducción del 20% de su huella de carbono en la cadena de suministro, después de un proceso de auditoría realizado por EY.

En lo que a innovación se refiere, Alfil Logistics ha incorporado a su servicio “la digitalización a través de una nueva aplicación tecnológica de visión artificial: las gafas de realidad mixta”. Gracias a esta tecnología, que incluye comunicación vía Skype, los clientes de la compañía pueden “conocer en directo el estado del servicio solicitado y la forma cómo éste está siendo ejecutado”, reduciendo así la necesidad de “visitas, desplazamientos e informes” y dotando al proceso de “mayor agilidad y seguridad”, además de “transparencia en el servicio y posibilidad de colaboración en la resolución conjunta (cliente-proveedor) de posibles incidencias en la operativa”.

Para el ejercicio en curso, Alfil Logistics tiene pensado continuar potenciando su área de aduanas e impuestos especiales. “Vamos a ampliar la superficie de los 18.000 metros cuadrados actuales a los 60.000 en la ZAL del Puerto de Barcelona. Este servicio está muy bien valorado por los clientes al saber que estos trámites aduaneros están en manos de un Operador Económico Autorizado (OEA), certificación que Alfil Logistics obtuvo en el 2015 y que nos acredita como una figura de confianza en materia de aduanas”, ha asegurado Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *