La DGT prorroga el veto a camiones en el tramo de la N-340 que une Nules y Oropesa del Mar (Castellón)

La N-340 poco antes de llegar al municipio de Oropesa del Mar./Google Street View.
La N-340 poco antes de llegar al municipio de Oropesa del Mar./Google Street View.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido de manera oficial las restricciones a la circulación de vehículos pesados decretadas por la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre ellas se encuentra la prohibición de que los camiones de más de 7,5 toneladas transiten por el tramo de la N-340 que une los municipios castellonenses de Nules y Oropesa del Mar todos los días del año.

En concreto, la prohibición para la circulación de camiones será efectiva entre los kilómetros 957 y 997 de la polémica infraestructura viaria, en un tramo que une los dos mencionados municipios de la provincia de Castellón. El año ha comenzado como terminó 2015 en lo que a la N-340 se refiere y una de las carreteras convencionales más utilizadas de toda España empieza 2016 rodeada de polémica.

Y es que mientras que la restricción dictaminada por la DGT se fundamenta el hecho de que la prohibición de la circulación de vehículos pesados en ese trazado constituye una «mejora de la seguridad vial en tramos con elevada siniestralidad«, los transportistas afectados por la medida tienen una opinión muy diferente.

Así lo ha asegurado en declaraciones a El Periódico Mediterráneo el secretario general de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera, José Ramón López, quien explica que «para evitar pasar por la 340, (los camiones) circulan por un tramo complicado para vehículos pesados, el de la CV-10 que conecta con la CV-13 hasta la N-340 a la altura de Torreblanca, que es de un solo sentido y con mucha pendiente«.

En palabras de López, los transportistas de la zona llevan tiempo solicitando una bonificación en la AP-7 hasta que se liberalice la autopista en 2019. No obstante, el secretario general de la patronal castellonense considera que el Ministerio de Fomento está lejos de aprobar la citada bonificación porque en los proyectos piloto de descuento en los peajes para los camiones los transportistas no han optado por las autopistas de pago en la medida de lo esperado.

En cualquier caso, José Ramón López recuerda que la prohibición de la circulación a vehículos de más de 7,5 toneladas en el tramo de la N-340 que une Nules y Oropesa del Mar no es aplicable «a los camiones con origen y destino en la provincia o con residencia habitual en la zona restringida, pero sí a los camiones en tránsito por la provincia».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *