La demanda de conductores de camión crece un 25% para cubrir la temporada estival

Los períodos de descanso de los conductores habituales en verano ha incrementado un 25 % la demanda de perfiles profesionales de conductores.

La demanda de conductores de camión ha aumentado un 25% para cubrir las vacantes que se producirán durante la temporada estival y a consecuencia de la reactivación económica, según los datos aportados portal de empleo de los conductores profesionales, Tdrjobs.com. La llegada de la época de verano repercute significativamente en la ya de por sí complicada búsqueda de conductores de camión, puesto que pone de relevancia la necesidad de cubrir las vacantes adicionales surgidas por los días de vacaciones de los conductores que trabajan durante todo el año.

Tdrjobs está trabajando para satisfacer ese incremento del 25% registrado en las últimas semanas, donde se solicitan distintos tipos de perfiles que cubran estas necesidades de profesionales de la conducción. A este respecto, Damián Matute, Director General de Tdrjobs, señala que: “La temporada de verano, así como los respectivos períodos de descanso de los conductores, abren nuevas posibilidades y oportunidades para que los conductores puedan entrar de nuevo al mercado laboral. A día de hoy en Tdrjobs ya contamos con más de 350 empresas registradas y los conductores superan los 4.000 inscritos con distintos perfiles, desde aquellos que cuentan con una mayor trayectoria profesional, hasta chóferes que buscan un cambio o mejorar sus condiciones laborales, e incluso aquellos que quieren ampliar su experiencia”.

“Con estos datos también se certifica el despegue de la actividad económica en España, debido a la desaparición paulatina de las restricciones impuestas a causa de la pandemia y la vuelta a la normalidad, lo que sin duda imprime optimismo al futuro y permite observar el desarrollo con perspectiva positiva” añade Damián Matute.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *