La Comunidad Autónoma de Valencia apuesta por la plataforma logística de Riba-Roja

AMDPress.- El director general de Transportes, Vicente Dómine, durante el acto de presentación de la nueva plataforma logística al director general de Transporte de Fomento, Juan Miguel Sánchez, destacó la importancia de esta nueva infraestructura, «que dispondrá de una situación estratégica inmejorable en el ámbito del transporte nacional e internacional, al estar ubicado en la confluencia de la A-3 y del by-pass, dos de las grandes arterias que vertebran la Comunidad Valenciana y la conectan con el exterior».

Durante su intervención, el director general de Transportes ha explicado que el Parque Logístico de Riba-roja Contará con una zona destinada al almacenamiento y gestión de contenedores y, por otra parte, una ciudad logística, «“en cuyo diseño está trabajando la Consejería de Infraestructuras y Transporte», apuntó.

De hecho, el parque logístico habilitará hasta 30.000 nuevas plazas para contenedores en un área de 330.000metros cuadrados, destinada al almacenamiento, limpieza y reparación de contenedores. Este área, correspondiente a la primera fase del Parque, estará distribuida en dos manzanas, una de 180.000 metros cuadrados y otra de 80.000. También está prevista la construcción de un vial y una zona verde.

No obstante, insiste la Consejería de Transportes, el principal objetivo para construir la nueva infraestructura es que se convierta en el gran referente logístico de Valencia. Para ello, el almacenamiento y gestión de contenedores ofrecerá nuevas posibilidades de gestión y servicios para las empresas del transporte y potenciar su vocación exportadora.

En este sentido, para cumplir adecuadamente esa función, la Consejería ha previsto crear un gran centro de servicios para el sector del transporte de mercancías construido sobre una superficie total de más de 800.000 metros cuadrados. El núcleo de esta segunda fase es construir parcelas destinadas a implantar agencias de transporte, almacenes y empresas de carga fraccionada.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *