La CETM asume el peaje alemán al considerar que es «“inevitable» su aplicación

AMDPress.- La CETM ha asumido el nuevo sistema de peaje impuesto en las autopistas alemanas como algo «“inevitable», motivo por el que asegura descartar cualquier tipo de movilización, aunque ha advertido de la necesidad de «“reajustarlo», ya que «“discrimina» a los transportistas españoles en perjuicio de la competitividad. Recordar, que la tarifa impuesta, en función del tipo de vehículo, número de ejes y distancia recorrida, «“supondrá un «“sobrecoste» para las empresas de transporte españolas de 18 a 20 millones de euros anuales -frente a los 3,6 que representaba el sistema de euroviñeta», asegura la CETM.

Por otro lado, apuntó Manuel Monfort, presidente de la Confederación en rueda de prensa, el sector de transporte, a pesar de los esfuerzos que ha realizado en adquirir vehículos menos contaminantes, «“es el gran discriminado. Poner frenos al desarrollo del transporte por carretera es penalizar al ciudadano, que tiene que pagar más impuestos, y a la economía en general.

El peaje alemán, más conocido por Toll-Collect, perjudica especialmente a España como país periférico, ya que le supondrá un encarecimiento «“exagerado, no sólo para los que lleven mercancía a Alemania, sino también para los que lo utilizan como país en tránsito.

La CETM realizó esta rueda de prensa en Bruselas con motivo de la apertura de la oficina permanente que ha establecido en esta ciudad. La oficina, en la que trabajarán de forma continúa -dos en España y dos desde la ciudad belga- centrará su trabajo y esfuerzos en explicar la problemática del sector español a entidades y europarlamentarios, tanto españoles como de otras nacionalidades.

En este sentido, será clave las relaciones con los países de reciente incorporación a la Europa comunitaria, «“con los que tenemos, al ser también periféricos, muchos puntos en común, en los que nos podemos ayudar a la hora de «“frenar» el poder actual de los países del centro de Europa», aseguró Monfort durante la presentación de la nueva oficina realizada en la Embajada Española en Bélgica.

Por su parte, Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes, aseguró durante la presentación de la oficina que es fundamental que «“las asociaciones españolas estén presentes, de todas las maneras posibles, en la toma de decisiones de la política comunitaria que actualmente se está realizando y que marca, en definitiva, la manera en que deben operar en el mercado».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *