La CE propone incluir los transportes marítimo y aéreo en el acuerdo que suceda al de Kyoto

«TodoTransporte Digital.- La Comisión Europea ha emitido un documento en el que recomienda al Consejo y al Parlamento Europeos que la UE incluya a los transportes marítimo y aéreo en el acuerdo que, a partir de 2013, sustituirá al Protocolo de Kyoto, según informa Anave (Asociación de Navieros Españoles).

Esta recomendación se produjo el pasado 28 de enero y pretende definir la posición a adoptar por la Unión Europea en las negociaciones internacionales sobre reducción de gases de efecto invernadero que tendrán lugar el próximo mes de diciembre en Copenhage, dentro de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CNUCC).

Asimismo, el texto invita a la CNUCC a fijar objetivos concretos para reducir el impacto sobre el clima de los transportes marítimo y aéreo a niveles inferiores a los de 2005 y, de aquí al 2050, «»“significativamente»» inferiores a los de 1990. En caso de que estos compromisos no se acuerden por la CNUCC en Copenhague, la Comisión propone que la UE adopte sus propias medidas.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *