La Autoridad Portuaria de Bilbao adjudica las obras del nuevo PIF

AMDPress.- La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado a la U.T.E. «“Bycam, S.A. «â€œ Ageval, S.A. las obras del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Bilbao. La inversión asciende a 4.254.417 euros (IVA incluido) y las obras concluirán a finales de 2007. Se ubicará en la zona comprendida entre el antiguo Rompeolas de Santurtzi y las actuales instalaciones de ATM, en el Muelle 1.

Entre otras características, el edificio se situará en una parcela de 9.700 metros cuadrados y dispondrá de unos 3.800 metros cuadrados de superficie construida, lo que supone un incremento importante en relación a las actuales instalaciones que cuentan con 450 m2.

En su interior albergará espacios destinados a áreas de sanidad exterior para productos dirigidos al consumo humano, áreas para sanidad animal y vegetal, oficinas, cámaras frigoríficas, almacenes, etc. En el nuevo PIF se aumentará el número de muelles de descarga, pasando de los 3 con los que cuentan las actuales instalaciones a cerca de 16. Aumentará, asimismo, el tamaño de las salas de congelación, refrigeración y temperatura ambiente.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *