La Audiencia Nacional no considera probado que ni Atfrie ni sus empresas asociadas acordaran fijar precios en el transporte frigorífico

Los responsables de Atfrie han mostrado su satisfacción por el fallo de la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional ha estimado la demanda interpuesta por Atfrie contra la resolución publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que el organismo regulador acusaba a la patronal del transporte frigorífico y a sus empresas asociadas de fijar tarifas para el sector.

Según explica Atfrie en un comunicado, «la Audiencia resuelve que no existe prueba de que por parte de Atfrie y las empresas que formaban su Junta de Gobierno se llevaran a cabo conductas colusorias, al menos, desde 2008, con lo que cualquier conducta anterior, de haber existido estaría prescrita«.

La patronal de transporte frigorífico ha expresado públicamente su satisfacción por el fallo de la Audiencia Nacional, que «confirma lo que siempre ha mantenido: que la sanción que tuvo que soportar carecía de todo fundamento«.

En esa sanción, que se publicó a mediados de 2015, la CNMC multaba con un total de 8,85 millones de euros a 12 empresas del mercado de transporte de frigorífico por carretera y a la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie).

En aquel momento, el ente comprendió que «la infracción, constituida por varias conductas, perseguía un mismo objetivo: la fijación de precios en el mercado de transportes frigoríficos de mercancías por carretera» entre 1993 y 2012. Atfrie recurrió esa resolución ante la Audiencia Nacional y ahora este tribunal ha dado la razón a la patronal de transporte frigorífico.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *