La Asociación Madrid Plataforma Logística celebra una presentación oficial en el SIL

«AMDPress.- La Asociación Madrid Plataforma Logística celebró el pasado miércoles, 18 de mayo, una presentación oficial en el Salón Internacional de La Logística (SIL), que culmina hoy viernes, 20 de mayo, en Barcelona. Este proyecto, promovido por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, nace con el objetivo de fortalecer el liderazgo de la capital en la distribución de mercancías.

El acto de presentación corrió a cargo del consejero delegado del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en calidad de vicepresidente primero de la Asociación Madrid Plataforma Logística (MPL), quien destacó que «»la asociación es fruto del impulso del Gobierno de la Ciudad de Madrid y de la colaboración con los agentes sociales y diversos organismos públicos y privados»».

Villanueva apuntó en el acto que «»la idea es promover y potenciar Madrid, una ciudad con vocación internacional y uno de los principales centros económicos europeos, como la mejor y mayor referencia logística del transporte para España, Europa, norte de África, América y Asia»». Asimismo, destacó el emplazamiento estratégico de Madrid para el desarrollo de actividades logísticas, su intensa actividad económica, su importancia como gran centro de producción y consumo y su configuración como plataforma de intercambio modal con importantes instalaciones e infraestructuras y con una amplia oferta de servicios logísticos»».

MPL está concebida como una dotación económico-territorial llamada a desempeñar un papel fundamental en la economía de la ciudad y de la región, ya que permitirá el trabajo en red con otras plataformas peninsulares y europeas. El proyecto supera, según sus responsables, la concepción urbanística o sectorial y no debe entenderse acotada al mero transporte de mercancías. La plataforma surge en el Madrid actual como «»una actuación tan necesaria como estratégica para el posicionamiento de nuestra economía en la vanguardia europea»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *