Kögel lanza un portacontenedores de 40 pies con menos de 4.000 kg de tara

El nuevo vehículo puede transportar dos contenedores de 20 pies o uno de 40.
El nuevo vehículo puede transportar dos contenedores de 20 pies o uno de 40.

Kögel ha lanzado recientemente al mercado un portacontenedores aligerado que permite un “incremento sustancial de su capacidad de carga”. El chasis tiene una tara inferior a los 4.000 kg, una capacidad de carga de hasta 41 toneladas (14 de ellas sólo en la quinta rueda). El nuevo semirremolque está diseñado para transportar dos contenedores de 20 pies o uno de 40.

Con un peso exacto de 3.990 kg en su versión básica, el nuevo desarrollo de la firma germana es “uno de los más ligeros del mercado”. Según explican desde Kögel, el Port 40 Light, como se denomina el nuevo producto, constituye una solución técnica para las cargas que exceden las 37 toneladas, por lo que garantiza “la máxima eficiencia de costes para eltransporte intermodal”.

Los clientes de Kögel tendrán la oportunidad de personalizar el nuevo semirremolque conllantas de aleación ligeras, pies de apoyo de aluminio y otros extras que hacen posiblereducir aún más la tara del vehículo.

Según aseguran desde la compañía alemana, la baja tara del Port 40 Light es el resultado de diferentes medidas de optimización del diseño que reduce el peso del chasis. Los ingenieros de Kögel se inspiraron para su construcción en el rendimiento del Port 20 Tankplex, un modelo de contrastado rendimiento, aunque también emplearon otro tipo de soluciones en lasvigas transversales para aligerar el conjunto.

Para simplificar las tareas de carga y descarga de los contenedores, el Port 40 Light está equipado con una sección trasera que le permite acercarse al muelle más de lo habitual. Además, el nuevo portacontenedores, al igual que el resto de vehículos Kögel, está protegido por tecnología nanocerámica y una pintura especial que le protege de la corrosión.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *