Jornada sobre Ciberseguridad en la Logística y el Transporte, organizada por UNO

La Ciberseguridad sigue siendo un asunto que atañe a todas las empresas pequeñas o grandes.

La Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, UNO, ha programado una nueva jornada informativa sobre la Ciberseguridad en la Logística y el Transporte. En esta ocasión se llevará a cabo el próximo martes 20 de julio, a partir de las 9.00 de la mañana, en el Auditorio de la Generalitat de Catalunya, situado en la Avenida de Josep Tarradellas 2-6, 08029 Barcelona. La jornada está financiada por el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya.

UNO lleva casi un lustro promoviendo y organizando jornadas sobre la ciberseguridad en la logística y el transporte desde que se empezó a fraguar en la UE el Reglamento de Ciberseguridad de la Unión, que entró en vigor en junio de 2019 y que ha sido revisado y enmendado sucesivamente por el cambio y aumento de las amenazas en la red.

Las jornadas especializadas de UNO en ciberseguridad actualizan los últimos casos y amenazas en el sector y difunden la necesidad de conocerlos y prepararse: cómo hacer frente los riesgos, los peligros a lo largo de la cadena de suministro o el análisis sobre sectores especializados como el transporte de mercancías peligrosas, carga general de alto valor añadido o el transporte internacional, son tratados habitualmente en estas jornadas.

La Organización Empresarial de la Logística y el Transporte también colabora estrechamente con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que trata, entre otros objetivos, de promocionar la ciberseguridad en el ámbito empresarial. Precisamente a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, el INCIBE ha diseñado y desarrollado diez itinerarios interactivos de formación en ciberseguridad específicos para diversos sectores empresariales, entre los que se encuentra la logística y el transporte. Se trata de una iniciativa dirigida principalmente a formar a empresarios de pymes interesados en mejorar la ciberseguridad en su empresa.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *