Jesús Esteban, gerente de Gecarsa: “A veces merece la pena hacer kilómetros en vacío con tal de no cargar a cualquier precio”

Jesús Esteban afirma que últimamente ni se presenta a los tender.
Jesús Esteban tiene muy claro cuál es la línea estratégica de su compañía.

“En muchas ocasiones merece la pena hacer kilómetros en vacío con tal de no cargar a cualquier precio y tener un mínimo de dignidad en los retornos. Hay gente que se piensa que vas a aceptar cualquier cosa porque tienes que volver, pero se equivocan”. Ésta es sólo una de las reflexiones planteadas por Jesús Esteban, gerente de Gecarsa, en un reportaje publicado en el número 375 de Todotransporte.

En el citado artículo, el máximo responsable de la empresa vallisoletana asegura saber “cuánto cuesta el litro de gasoil y cuánto cuesta nuestro tiempo”. Así las cosas, el empresario castellano tiene estipulado “un precio mínimo por kilómetro. Y sí sale, pues muy bien. Y si no sale, que el cliente compre camiones o que el que subcontrata mande los suyos“, asegura.

Preguntado acerca de las exigencias de los cargadores tras la dura crisis que ha atravesado la economía española en general y el transporte por carretera en particular, Esteban tiene muy claro cuál es la línea estratégica en la que se mueve su compañía.

Nosotros no nos metemos en guerras de precios. De hecho, últimamente ni entramos en los tender. Nos han invitado a varios y yo no me voy a ahorcar. Yo puedo arruinar mi empresa, pero no estoy dispuesto a que me la arruinen otros“, sostiene el gerente de Gecarsa.

En el artículo publicado en la última edición publicada de Todotransporte, Jesús Esteban afirma que durante la época más dura de la crisis en el sector “se cambió el servicio por el precio. Ahora se está dando más servicio por el mismo precio. Antes daba igual todo. Que el camión estuviera sucio, que fuera con golpes, etc. Ahora no. Ahora el mercado exige buen servicio a precios bajos. Pero, inevitablemente, el precio para dar un buen servicio tiene que subir“, afirma el gerente de Gecarsa.

Lea el artículo completo aquí.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *