Iveco traslada la producción de cabinas de los Stralis y Trakker de Madrid a Valladolid

Con la medida se persigue "aumentar al máximo la producción, mejorar la especialización de las factorías y garantizar el empleo".
Con la medida se persigue «aumentar al máximo la producción, mejorar la especialización de las factorías y garantizar el empleo».

Iveco ha decidido acometer una reorganización de sus operaciones industriales en España. La medida supone concentrar la fabricación de los camiones pesados de la marca en las plantas españolas de Madrid y Valladolid, y el objetivo no es otro, tal y como explican desde la marca, que «aumentar al máximo la producción, mejorar la especialización de las factorías y garantizar el empleo».

Con esta estrategia, ambas plantas españolas trabajarán de forma conjunta en la producción de los camiones pesados de Iveco, «en un momento en el que la demanda del mercado de estos vehículos está en crecimiento», avanzan. Hasta ahora, toda la producción de las gamas de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se realizaba en la planta de Madrid, de cuyas cadenas de montaje salen también vehículos especiales pesados. Al mismo tiempo, en Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily.

Tras la puesta en marcha del nuevo plan, Madrid se centrará exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Stralis y Trakker, mientras que la planta de Valladolid se encargará de la producción de las cabinas para estos modelos. El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016. «Esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid», confirman desde el constructor italiano.

Al mismo, tiempo, la fabricación de vehículos industriales especiales, que hasta ahora tenía lugar en la planta de la capital de España, se trasladará a las instalaciones de Iveco Astra en Piacenza, Italia, donde ya se producen vehículos para sectores como la minería o protección civil. Por otra parte, la fábrica del grupo en Suzzara, Italia, asumirá la parte de producción de la Daily que actualmente se realiza en Valladolid, en un proceso que concluirá a finales de 2016.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *