Iveco presenta su vehículo pesado más robusto para aplicaciones fuera de carretera extremas, el T-WAY

El Iveco T-WAY es el vehículo más robusto de Iveco diseñado para las misiones off-road más extremas.

Iveco ha presentado en un evento virtual internacional a su red de concesionarios y a la prensa especializada su nuevo vehículo pesado fuera de carretera, el Iveco T-WAY, diseñado y concebido para las utilizaciones más duras en las condiciones más extremas. El Iveco T-WAY se basa en el legado de robustez y fiabilidad de la larga estirpe de vehículos para fuera de la carretera de la marca, pero introduciendo soluciones tecnológicas de última generación para superar todas las expectativas en términos de productividad, capacidad de carga útil, seguridad y confort de conducción.

Ya disponible en los mercados europeos Euro6, el Iveco T-WAY completa la gama de vehículos pesados Iveco Way, ofreciendo toda la potencia necesaria para la tracción y la toma de fuerza con el fiable y eficiente motor Cursor 13 de 13 litros que desarrolla hasta 510 CV. Para configuraciones más ligeras, también está disponible con el motor Cursor 9. Ambos propulsores van acoplados a las más que probadas cajas de cambios automatizadas HI-Tronix de 12 y 16 velocidades, que ahora también cuentan con nuevas funciones específicamente pensadas para los trayectos fuera de carretera. Incluyen la función Hill Holder para ayudar a los arranques en pendientes pronunciadas, el modo Rocking para ayudar a recuperar la tracción en condiciones resbaladizas y el modo Creep para circular a velocidad ultrabaja. Para los tramos de carretera, el sistema Iveco HI-Cruise mejora aún más la eficiencia de la transmisión. Incluye cambio de marchas predictivo, control de crucero predictivo y una función eco-roll que utiliza la inercia del vehículo cuando este circula cuesta abajo.

Hereda de sus predecesores la robustez del chasis de acero de alta resistencia con unos largueros de 10 mm de grosor, con un momento flector de

Luca Sra, Director de Operaciones de la Business Lines de Pesados, Thomas Hilse, Presidente de Iveco y Carmello Impelluso, Director Comercial para Europa de Iveco, durante la presentación internacional del T-WAY.

177 kNm que le sitúa en lo más alto del segmento. El eje delantero tiene una capacidad máxima de hasta 9 toneladas y, para maximizar la resistencia y el rendimiento, el cubo reductor en el eje trasero forma parte del equipamiento de serie. El nuevo sistema de suspensión trasera de alta resistencia para ejes de tipo tándem optimiza el peso del vehículo y mejora el rendimiento fuera de la carretera con una mayor distancia al suelo y un mejor ángulo de salida.

El Iveco T-WAY ofrece una nueva solución de ahorro de combustible para las misiones que requieren el funcionamiento de la tracción total (AWD) de forma ocasional: el sistema de tracción hidrostática HI-Traction para los modelos 6×4 rígidos y articulados. Funciona a velocidades de hasta 25 km/h y se activa automáticamente para proporcionar tracción hidráulica adicional a las ruedas delanteras cuando sea necesario. Ofrece importantes ventajas en términos de consumo de combustible y carga útil en comparación con la solución AWD. El bajo peso en vacío se ha reducido aún más en 325 kg en comparación con el Trakker, con el nuevo diseño del soporte tándem en los ejes traseros, que ahora es un componente de una sola pieza.

El Iveco T-WAY también cuenta con una alta conectividad a través de la Connectivity Box de serie. Este sistema de conectividad proporciona telediagnósticos y avisos de mantenimiento predictivo, permitiendo a los flotistas supervisar a distancia el estado de cada vehículo en todo momento para garantizar la máxima eficiencia.

GAMA

El Iveco T-Way incorpora cajas de cambios automatizadas HI-Tronix de 12 y 16 velocidades, con multiples funciones para mantener la tracción en las peores situaciones fuera de carretera.

El nuevo Iveco T-WAY dispone de una  gama compuesta por versiones rígidas y articuladas, y varias opciones de transmisión: Tracción Parcial en los modelos rígidos y articulados 6×4 y rígidos 8×4; así como Tracción Total en los rígidos y articulados 4×4 y 6×6, y en las versiones rígidas 8×8. La gama de versiones de tracción total se ha ampliado con nuevos modelos de 4, 4,2 y 4,5 metros de distancia entre ejes, capaces de transportar cargas especiales sin necesidad de modificar el chasis. La nueva arquitectura electrónica HI-MUX es totalmente compatible con los sistemas de control de última generación. La nueva gama de tomas de fuerza incluye una nueva toma de fuerza de tipo sándwich de alto rendimiento que ofrece hasta 2.300 Nm de par.

En cuanto al diseño de la cabina, se ha centrado en el confort y la seguridad del conductor,  compartiendo estética y practicidad con el resto de la gama Iveco WAY. Disponible en dos versiones, cabina corta AD y cabina larga AT con techo estándar o elevado, el espacio habitable se centra en la funcionalidad para facilitar el trabajo diario del conductor con características que mejoran la visibilidad, protegen de la suciedad y simplifican las operaciones de mantenimiento y reparación. Toda la zona del conductor ha sido creada para proporcionar un entorno práctico y de fácil convivencia. El cómodo y ergonómico asiento del conductor, junto con el volante multifunción de nuevo concepto, garantizan un excelente confort.

La seguridad del conductor también es primordial, estando diseñado para proporcionar la máxima protección, con características de seguridad que superan con creces los requisitos de homologación. El nuevo sistema de frenos cuenta con EBS de serie, los frenos de disco completos están disponibles en los modelos con PWD y los nuevos ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) están disponibles en toda la gama.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *