Iveco entrega 20 Stralis de Gas Natural Comprimido en Bulgaria

Stralis gnc arenait
Stralis gnc arenait

Iveco ha entregado 20 unidades del Stralis de Gas Natural Comprimido (GNC) a la compañía petrolera búlgara Arena IT. Desde el fabricante italiano aseguran que el gas natural reduce un 10% las emisiones de CO2, entre un 50% y un 75% las acústicas y permite a los operadores recortar hasta un 15% los costes totales de explotación. La marca destaca su liderazgo en Europa en el mercado de vehículos propulsados por GNC al contar con más de 12.000 unidades en circulación

Los 20 Stralis están equipados con motores Cursor 8 de 7.800 cm3 y 330 cv y nivel de emisiones EEV. Sobre el funcionamiento de estos vehículos, el director general de Arena IT, Ivan Tobiev, explica que “ya hemos probado los dos primeros Iveco Stralis que nos han llegado y hemos conseguido un consumo mucho menor de lo esperado. Este resultado hace que nuestra inversión sea todavía más rentable y respetuosa con el medio ambiente, además de confirmar la importancia del GNC como la alternativa más eficiente a los combustibles convencionales»

Además del Stralis GNC de hasta 40 toneladas de MMA, el constructor transalpino cuenta en su gama con la Daily Natural Power en el segmento de vehículos ligeros y con el Eurocargode entre 12 y 16 t de MMA. Completa la oferta de variantes de gas natural una versión del Stralis alimentada con GNL (Gas Natural Licuado)

El modelo Stralis se produce en exclusiva en la factoría de Iveco en Madrid, donde también se realizan desarrollos de ingeniería para la adaptación de los motores de gas natural a camiones y autobuses.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *