Iveco celebra el 40 aniversario de la Daily tras superar los tres millones de unidades producidas

Junto con la tecnología diésel, la Daily actual incluye versiones de gas natural y eléctrica.

Iveco celebra el 40 aniversario de la llegada al mercado de su modelo Daily, lanzado en 1978 y que “ha revolucionado el mundo del transporte de los vehículos comerciales ligeros, gracias a su chasis derivado del camión, su tracción trasera y su suspensión delantera independiente, que le confieren una versatilidad, fiabilidad y eficiencia únicas”, destacan desde el fabricante.

La Daily actualmente a la venta supone la tercera generación del modelo tras haberse superado los más de tres millones de vehículos producidos de este modelo, fabricados en tres continentes para ser comercializado en un total de 110 países.

La gama actual comprende versiones de entre 3,3 y 7,2 toneladas de MMA, con volúmenes de carga de 7,3 m3 hasta 19,6 m3. A nivel tecnológico se ofrecer en versiones Euro 6 RDE 2020 Ready, Natural Power, alimentada con GNC y también con propulsión eléctrica

Fue en 1978 cuando la primera Daily hizo su aparición en el mercado.

Tras 40 años a la venta entre los hitos de su trayectoria figura el lanzamiento en 1978 de un furgón con de 17 metros cúbicos y una altura interna de 210 centímetros, la versión 4×4 en 1984, el TurboDaily (primer vehículo comercial ligero que cuenta con tecnología turbodiésel), el comienzo de la producción en la planta de Valladolid en 1992, la incorporación del motor de 2,8 litros en 1996 y del motor de GNC en 1998.

Un año después se ofrece ya con tecnología Common Rail y en 2000 arranca la producción en Brasil. El motor de tres litros (y 174 cv) vio la luz en 2004, mientras que en 2006 la Daily cuenta ya con control electrónico de estabilidad ESP. Fue en 2009 cuando se amplió la gama con la variante de siete toneladas, el mismo año que aparece la Daily eléctrica. Un año después se alcanzaron los dos millones de unidades producidas.

Segunda generación de la Iveco Daily.

La tercera generación de la Daily fue lanzada en 2014, que monta el cambio automático de ocho velocidades Hi-Matic. Ya en 2016 llega al mercado la versión Euro 6 y el sistema de conectividad Business Up, para en 2017 ofrecerse la gama actual Daily Blue Power, con versiones diésel de última generación GNC y eléctrica.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *