Italia suspende la actividad de transporte en once municipios del norte del país

Frente a la suspensión temporal del transporte de bienes y servicios existe la excepción del transporte de bienes esenciales y perecedero.

El Gobierno italiano ha suspendido de forma temporal los servicios de transporte de bienes y personas en un total de 11 localidades situadas en el norte del país, dentro del conjunto de medidas adoptadas en el país transalpino en relación con el coronavirus. En concreto, se trata de los municipios de Bertonico, Casalpusterlengo, Castelgerundo, Castiglione D’Adda, Codogno, Fombio, Maleo, San Fiorano, Somaglia, Terranova dei Passerini, todos ellos pertenecientes a la región de Lombardía, y el municipio de Vò, en la región del Véneto.

Los once municipios mencionados se encuentran dentro de las denominadas áreas rojas del norte de Italia donde están presentes los brotes de infección del coronavirus. Frente a la suspensión temporal del transporte de bienes y servicios existe la excepción del transporte de bienes esenciales y perecederos y la decisión se ha tomado sin perjuicio de las excepciones previstas por los prefectos territorialmente competentes.

Así las cosas, es posible llevar a cabo el transporte de productos perecederos, sujeto a la autorización de las prefecturas competentes en el área, en cuyos sitios web es posible descargar el modelo para presentar la solicitud de autorización para el transporte, informan desde Atfrie.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *