Istobal recicla 130 toneladas de materia prima al año para proteger el medio ambiente

Istobal recicla cientos de toneladas de sus máquinas a través de Istobal MetalWorks.

Istobal recicla más de 130 toneladas de materia prima al año con la recuperación de máquinas de lavado a través de Istobal MetalWorks. De este modo, la multinacional valenciana es capaz de “prolongar la vida útil de su maquinaria a través de procesos de remodelación y reciclaje que permiten un ahorro de 130.000 kg entre chapa de acero, aluminio, cobre, motores y otros componentes eléctricos y electrónicos”, sostienen desde la compañía levantina.

Los responsables de la entidad española destacan que “mediante la sustitución de piezas, tratamientos de recuperación de la estructura y actualización con nuevos opcionales, Istobal ofrece un segundo uso a máquinas que de otro modo se desecharían y entrarían en procesos de achatarramiento y que mantienen la máxima fiabilidad y un precio competitivo”. Los mercados donde las máquinas recicladas de Istobal tienen mejor acogida son el francés, el español y el británico.

Además de esta iniciativa consistente en el reciclaje de sus equipos de lavado, Istobal lleva a cabo otras muchas prácticas encaminadas a la protección del medio ambiente. Entre ellas, desde la propia empresa destacan su “constante esfuerzo en I+D para desarrollar soluciones avanzadas en el tratamiento de aguas y tecnologías que reduzcan el consumo de agua, energía y productos químicos”.

Así ha quedado patente en la recientemente celebrada edición de la feria Autopromotec Bolonia, donde Istobal presentó el generador de agua caliente por aerotermia para sus centros de lavado, que consigue un ahorro energético del 75% respecto a la caldera eléctrica y del 60% respecto a la caldera de gas o gasoil.

Por otra parte, la entidad con sede en La Alcudia comercializa otra serie de productos diseñados para el cuidado del medio ambiente, entre los que ocupa un lugar destacado el separador de hidrocarburos, una tecnología que “permite reducir un 94% la presencia de hidrocarburos en el agua tras los procesos de lavado”.

Además, los puentes de lavado de última generación de Istobal “reducen el uso de agua un 40% respecto a los antiguos”. Mayor aún es el ahorro que logran los equipos automáticos de lavado industrial, que “disminuyen un 45% el consumo de agua al aumentar la presión de agua en la fase de lavado más crítica de consumo de agua”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *