Istobal desarrolla arcos automáticos para desinfectar EPIs y vehículos de emergencias

Istobal ha adaptado su planta de La Alcudia para producir los arcos de desinfección.

Istobal ha desarrollado arcos automáticos para la desinfección de EPIs (Equipos de Protección Individual) del personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias, además de arcos para la desinfección exterior de vehículos con el fin de luchar contra la propagación del coronavirus.

La multinacional especializada en la fabricación de equipos de lavado de vehículos ha puesto estas nuevas soluciones “a disposición de hospitales públicos de España y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, con el objetivo de que “puedan ser instalados cerca de accesos principales, zonas de cuarentena, quirófanos, UCIs, etc.”.

De hecho, los primeros arcos para vehículos han sido instalados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Alcira (Valencia) para efectuar la desinfección de vehículos de los hospitales, centros sanitarios y cuerpos de seguridad de la zona.

En tan solo dos semanas, Istobal “ha adaptado su tecnología de aplicación de químicos sobre vehículos para la fabricación de arcos que pueden pulverizar al paso desinfectante sobre los EPIS de sanitarios, cuerpos de seguridad y de emergencias, de manera rápida y completa en 15 segundos”.

La nueva solución de Istobal tiene capacidad para “desinfectar más de 4.000 personas con EPIs al día”. El arco tiene dos metros de altura y es sencillo de instalar. Está compuesto por ocho rociadores que “pulverizan producto desinfectante sobre los EPIs de sanitarios y fuerzas de seguridad y emergencias y se activan automáticamente a su paso gracias a un sistema de detección mediante fotocélulas que activa los rociadores de este sistema de nebulización”.

En lo que se refiere a los arcos para la desinfección exterior de vehículos sanitarios, ambulancias y flotas de los cuerpos de seguridad del Estado, Istobal los ha desarrollado con el apoyo de su partner en producto químico Betelgeux-Christyens. Tienen capacidad para desinfectar con biocida 1.000 vehículos al día, incluso aquellos de más grandes dimensiones.

La multinacional valenciana, que cuenta con nueve filiales distribuidas en diferentes países de Europa y América, no descarta pasar a producir en otros mercados internacionales los arcos desinfectantes de EPIs y vehículos.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *