ING Car Lease rediseña la gestión de sus servicios para mejorar la relación con los clientes

«AMDPress.- ING Car Lease, compañía del Grupo ING especializada en alquiler a largo plazo (renting) de vehículos y gestión de flotas, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto en el área de la relación con los clientes bajo el nombre «»“La Fábrica»».

«»La Fábrica»», que responde, según asegura la compañía, al afán constante de ING Car Lease por cumplir y satisfacer las expectativas de sus más de 3.200 clientes actuales, «»“es una nueva filosofía de trabajo que ha supuesto la reestructuración de toda la gestión de los servicios de la compañía para lograr una organización más eficiente y poder prestar un servicio homogéneo a todos los clientes»».

Para la puesta en práctica de este proyecto ha sido necesario homogeneizar los tiempos de respuesta de cada servicio, e involucrar a todos los departamentos y proveedores de la compañía, que conjuntamente han sido capaces de reducir al máximo el tiempo de gestión de los servicios. Esta reducción en los tiempos de ejecución conllevará una mejora del servicio al cliente y una reducción de los costes, lo que permitirá en último término ofrecer al cliente precios más competitivos.

Según ha explicado Jorge Bautista, director comercial y de marketing de ING Car Lease, «»“la Fábrica es un nuevo concepto en la gestión de la relación con el cliente, lo que los americanos llaman Customer Relationship Management (CRM). Este proyecto revolucionario nos permite conocer, satisfacer y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, lo que revierte en una mayor fidelización hacia los servicios que prestamos»».

Más de 100 procesos internos de la compañía han sufrido cambios para poder adaptarse a esta nueva filosofía. Concretamente, el Departamento de Sistemas se ha transformado en el departamento de Organización, encargado de definir los procesos e integrarlos en el sistema, mejorando su eficiencia, el control interno, y dando apoyo tecnológico a toda la empresa.

Asimismo, se ha creado un sistema que controla los procesos con proveedores, y el departamento de Compras ha integrado todas las operaciones con proveedores, y ha creado una «»mesa de negociación»» y un «»certificado de proveedores»».

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *