Iberia Cargo obtiene el ISO 9001:2000

«AMDPress.- La Dirección de Carga de Iberia ha obtenido recientemente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la Certificación de Calidad según la norma ISO 9001:2000, por sus actividades de reservas y control de espacio, aceptación de mercancías, preparación de vuelos y entrega en terminal de cargo.

La nueva normativa, más exigente que la anterior, añade nuevos requerimientos entre los que destacan: una mejora de la estructura del sistema de calidad que garantiza la optimización de los productos y servicios, una mejor definición de la formación necesaria par los medios humanos, así como el análisis de la eficacia de dicha formación.

El ISO 9001:2000 refuerza la importancia de la figura del cliente en los procesos relacionados con la actividad de carga e insiste en la mejora de los cauces de comunicación necesarios para conocer sus opiniones sobre productos y servicios, su nivel de satisfacción y la eficacia en la resolución de sus reclamaciones.

Por otro lado, el tráfico de mercancías registrado por la aerolínea en 2002 fue de 180.000 toneladas. La compañía ha hecho públicos los resultados del primer semestre de 2003, alcanzando un beneficio neto de 52,6 millones de euros. Según la aerolínea, el ebitda generado en el segundo trimestre de este año ascendió a 207 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos del 17,7%.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *