Hyundai presenta su visión para el desarrollo inmediato de vehículos de hidrógeno hasta 2040

La propuesta de Hyundai contempla un amplio abanico de usos comerciales de los motores de hidrógeno.

El grupo Hyundai ha presentado sus planes para el desarrollo del uso del hidrógeno de aquí a 2040, mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad en el sector del transporte y otras áreas de la industria.

Hyundai Motor Group ha mostrado durante el foro Hydrogen Wave los productos y tecnologías basadas en el hidrógeno que, a su entender, sentarán las bases de una futura sociedad del hidrógeno; el objetivo del Grupo es equipar toda su gama de vehículos comerciales con pilas de combustible en 2028 y convertir a la compañía en el primer fabricante de automóviles del mundo en hacer realidad tales ambiciones para el transporte para contribuir a facilitar la transición hacia una movilidad sostenible.

Según el Consejo del Hidrógeno del Grupo, con una iniciativa mundial, la energía del hidrógeno representará el 18 por ciento de la demanda energética mundial en 2050, con un tamaño de mercado de 2.500 millones de dólares. La popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de seis mil millones de toneladas al año, al mismo tiempo que creará más de 30 millones de nuevos puestos de trabajo.

En el sector de los vehículos comerciales, que emite mayores cantidades de CO2 y requiere mayores autonomías de conducción que los vehículos de pasajeros, el Grupo lanzará nuevos vehículos eléctricos para los mercados globales, como autobuses y camiones pesados, tanto de pila de combustible como de baterías.

El Grupo ha comenzado a producir en serie una versión mejorada del actual XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado de pila de combustible producido en serie en el mundo. También está desarrollando una cabeza tractora basada en el XCIENT Fuel Cell que saldrá a la venta en 2023. Por último, el Grupo también ha presentado el prototipo “Trailer Drone”, un sistema de transporte de contenedores alimentado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma, con una configuración de doble bogie eléctrico y una autonomía de hasta 1.000 km con una sola carga.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *