Huntapac amplía su flota con cinco remolques equipados con unidades Advancer A-400 de Thermo King

Huntapac se ha decicido por los remolques con equipos de Thermo King® por su eficiencia y rendimiento de combustible.

La mejora de la eficiencia, el aumento de la sostenibilidad y el rendimiento del combustible son los tres factores clave para que Huntapac Produce Ltd haya adquirido cinco nuevos remolques equipados con los sistemas de refrigeración Advancer A-400 de Thermo King®. Los nuevos remolques ya se encuentran en las instalaciones de producción de la empresa. TIP Trailer Services fue el encargado de suministrarlos mediante un contrato de alquiler, gracias al cual Marshall Fleet Solutions, el concesionario de Thermo King, se encargará de la gestión del servicio y el mantenimiento del sistema de refrigeración Advancer durante toda la vida útil del remolque.

Huntapac, una empresa basada en Reino Unido y especializada en el cultivo, el envasado y la distribución de diversos tubérculos, crucíferas y ensaladas, decidió aumentar su flota de remolques para hacer frente al incremento en los volúmenes de los clientes. La decisión por apostar por los remolques frigoríficos Advancer monotemperatura se tomó tras probar uno de los remolques de demostración que puso a su disposición Marshall Fleet Solutions, uno de los concesionarios oficiales de Thermo King en Reino Unido. La comparación con otros remolques para flotas similares con sistemas frigoríficos alternativos en las mismas rutas demostró que la unidad Advancer de Thermo King lograba un ahorro de combustible del 48%.

“En la totalidad de nuestra flota de unidades tractoras y remolques, estamos buscando aumentar el rendimiento del combustible global para el futuro, en especial para compensar el continuo incremento de los costes del combustible”, afirmó Joanne Cleece, directora de transporte de Huntapac Produce Ltd. “Teníamos muchas ganas de probar el sistema Advancer en cuanto salió al mercado, para ver si las afirmaciones sobre el coste del combustible que hacía Thermo King estaban justificadas. Durante el periodo de prueba recibimos datos del rendimiento completos y precisos e identificamos importantes ahorros tanto de combustible como medioambientales y en los costes operativos”.

“Nuestra flota se ha basado muchos años en sistemas totalmente ajenos a Thermo King. Este paso reciente a los sistemas Advancer de Thermo King es un gran cambio para la empresa, pero se ha basado íntegramente en el rendimiento operativo en la carretera. El remolque de demostración Advancer se introdujo en nuestra flota literalmente en cuanto llegó y estuvo trabajando durante nuestro periodo de mayor actividad comercial, transportando cargas llenas de zanahorias y otros tubérculos y sin ningún tratamiento especial. Los resultados hablaron por sí mismos”, dijo Joanne Cleece.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *