Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN: «Tendremos que esperar algunos años para que los camiones conduzcan de forma autónoma»

"La conducción de camiones es "uno de los trabajos más subestimados y, por desgracia, más infravalorados de Alemania", ha reconocido el directivo.
«La conducción de camiones es «uno de los trabajos más subestimados y, por desgracia, más infravalorados de Alemania», ha reconocido el directivo.

La aplicación sobre carreteras abiertas al tráfico de camiones equipados son sistemas de conducción autónoma tardará todavía algunos años en llegar, según detalló Georg Pachta-Reyhofen, CEO de MAN, durante la Asamblea Anual de la compañía, que ha tenido lugar recientemente en la ciudad alemana de Hanóver.

Durante su intervención, el directivo confirmó que MAN está llevando a cabo investigaciones para desarrollar camiones conducidos de forma autónoma, un objetivo se llevará a cabo en varias etapas y que no puede separarse del hecho de que «la gran mayoría de los actuales conductores profesionales tienen muchos años de práctica y experiencia, lo que les permite identificar y evaluar de forma anticipada cualquier situación especial en el tráfico».

Dentro de este ámbito de desarrollo, Pachta-Reyhofen reconoce que existen importantes aspectos legales que aún están sin resolver. Así las cosas, la tarea de un fabricante como MAN pasa por «facilitar a los conductores profesionales su trabajo mediante sistemas de asistencia que aumenten tanto su seguridad como la del resto de los usuarios de la vía». Y es que para Pachta-Reyhofen la conducción de camiones es «uno de los trabajos más subestimados y, por desgracia, más infravalorados de Alemania».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *