Geodis reducirá un 30% sus emisiones de CO2 en 2030

Geodis tiene previsto reducir el consumo de carburante de sus vehículos e incorporar nuevas unidades propulsadas por energías alternativas al gasóleo.

Geodis ha expresado públicamente su compromiso de reducir un 30% sus emisiones de CO2 para el año 2030. Para alcanzar este objetivo la compañía ha desarrollado un programa que se centra en cuatro áreas de progreso sobre las que irá trabajando para lograr la meta propuesta para dentro de una década.

Así, la entidad “medirá sus emisiones, las reducirá -particularmente a través de una disminución del consumo de carburante y del desarrollo de motores y energías alternativas-; establecerá alianzas con sus principales subcontratistas; y desarrollará soluciones ‘bajas en carbono’ para sus clientes”.

Los responsables de la multinacional aseguran ser conscientes de que la colaboración y el compromiso con grupos más grandes son esenciales para afrontar los retos del cambio climático y por tanto está estableciendo alianzas con diferentes actores del sector.

Con la intención de ayudar a progresar en el objetivo de descarbonizar el transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea, Geodis se ha unido a la European Clean Trucking Alliance (ECTA, por sus siglas en inglés), a la que ya están adheridas otras 20 empresas y organizaciones europeas.

Geodis reclama la implementación de políticas que aceleren la descarbonización del transporte de mercancías por carretera con un enfoque que sea justo para el conjunto del mercado. El desarrollo de vehículos de bajas emisiones y de infraestructura de reaprovisionamiento de energía es un requisito esencial para permitir la transición del sector”, ha afirmado al respecto Philippe de Carné, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *