Gefco realiza un proyecto de transporte internacional y multimodal para Amiblu

Gefco considera el norte de África como una zona estratégica para su crecimiento.

Gefco, especialista en soluciones multimodales para la cadena de suministro y en logística del automóvil, ha llevado a cabo para la empresa especializada en instalaciones de agua potable y energía hidroeléctrica, Amiblu, un proyecto de transporte de tuberías destinadas al abastecimiento de agua potable en Bouaké, la segunda ciudad más poblada de Costa de Marfil.

El transporte se ha realizado por mar y constaba de casi 2.000 tramos de tuberías de Amiblu, con un volumen de más de 91.000 m3 y un peso total superior a las 12.000 toneladas, un volumen muy significativo que ha supuesto once embarques y requerido de exigencias logísticas y procedimientos de seguridad mayores de lo habituale.

La co0mpañía Amiblu, empresa de origen austriaco, ha suministrado 65 km de tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio y ha sido la responsable de desarrollar e implementar las soluciones sostenibles para solventar los problemas de acceso y evacuación de agua en Costa de Marfil. Gefco ha llevado a cabo la gestión de la cadena de suministro del proyecto, que se ha llevado a cabo durante más de año y medio con el fletamento de once buques de carga para realizar el transporte de la mercancía por vía marítima.

África, y en concreto la zona del Magreb y la costa occidental, constituye un área clave para Gefco y para el sector logístico, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento por su estratégica situación geográfica. En este sentido, la compañía acaba de inaugurar recientemente un nuevo almacén en la zona logística de Tanger Med y continúa con su proyecto de expansión en la zona.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *