Gasnam participa en el rally LNG Blue Corridor Iberia-Baltia

El rally discurrirá entre Lisboa (Portugal) y San Petersburgo (Rusia).

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) participa en la celebración del rally LNG Blue Corridor Iberia-Baltia, un evento que se celebrará a partir del próximo 18 de septiembre y en el que vehículos propulsados por gas natural cubrirán diversas etapas entre Lisboa (Portugal) y San Petersburgo (Rusia).

Las etapas que discurrirán por la península ibérica finalizarán en estaciones de servicio con suministro de gas natural pertenecientes a distintas compañías, todas ellas asociadas a Gasnam. Serán los recorridos Lisboa-Madrid-Zaragoza-Barcelona, además de dos etapas previas Olaberría (Guipúzcoa)-Oporto-Lisboa.

Los organizadores del rally se han reunido recientemente con los responsables de Gasnam para ultimar el recorrido de la prueba deportiva. El evento es un proyecto de demostración que pretende confirmar los objetivos de la iniciativa europea LNG Blue Corridors, aprobado en 2013 y coordinado desde España, “que ha puesto de manifiesto las amplias posibilidades del gas natural licuado (GNL) como la única alternativa a los derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera, tanto nacional como internacional”, explican desde Gasnam.

En el rally participarán tractoras Iveco y Scania, así como camiones de las marcas rusas Ural y Kamaz y otros vehículos dual fuel diésel-gas natural, pasando por varios turismos de gas natural comprimido (GNC).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *