Fundación Corell convoca una jornada sobre nuevos combustibles en el transporte

Durante la jornada se medirá la transformación real del parque de vehículos pesados.

La Fundación Corell ha convocado para el próximo 18 de mayo de 2021 la Jornada “Nuevos combustibles, actualidad y perspectivas”, cuyo objetivo principal es reflejar el estado de desarrollo de alternativas a los combustibles derivados del petróleo. El camino hacia la descarbonización no es único y presenta diferentes rutas paralelas e incluso complementarias y con tecnologías que irán consiguiendo cuotas de mercado diferentes a medida que alcancen su madurez.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del Ministerio de Transición Ecológica y la clausura la realizará Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y Pymes por parte del Ministerio de Industria. La asistencia será online o presencial y todos los detalles están disponibles en la web de la Fundación Corell. Además, se retransmitirá en el canal de YouTube de la Fundación Corell.

Durante la jornada, el profesor Alberto Camarero presentará el Observatorio de la Transición Energética de la Movilidad que mide la transformación real del parque de vehículos pesados, hablando, por tanto, de combustibles clásicos (diésel y gasolina), gas natural vehicular, combustibles sintéticos, biocombustibles, híbridos termoeléctricos, electricidad e hidrógeno.

Asimismo, la jornada contara con la presencia de algunos de los principales actores energéticos e industriales de España como son Enagás, Repsol, Iberdrola, Asociación Española de Biocombustibles, Mercedes-Benz, Iveco, Nissan, Toyota, Anfac, Insia y Opus RSE.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *