Fulda presenta el neumático de camión para remolque Ecotonn 2

Comparándolo con el Ecotonn +, el Ecotonn 2 "ofrece hasta un 10% más de kilometraje.
Comparándolo con el Ecotonn +, el Ecotonn 2 «ofrece hasta un 10% más de kilometraje.

Fulda ha lanzado recientemente al mercado el neumático para remolque Ecotonn 2, “que ofrece un mayor kilometraje y un menor consumo de combustible”. El nuevo Ecotonn 2, que tiene una medida de 385/65R22.5 -la más popular entre los transportistas-, sustituye al Ecotonn + y “complementala más novedosa gama de neumáticos para camión de Fulda”.

Sus propiedades, entre las que destacan un nuevo compuesto de la banda de rodadura y una carcasa optimizada, propician que el Ecotonn 2 ofrezca a diversas ventajas, entre las que destacan un “mayor kilometraje, menor resistencia a la rodadura, mayor durabilidad y mayor capacidad de recauchutado en comparación con su predecesor”.

Comparándolo con el Ecotonn +, el Ecotonn 2 “ofrece hasta un 10% más de kilometraje y una reducción del 7% en la resistencia a la rodadura, con el resultado de un menor coste por kilómetro”, explican desde Fulda. Además, la estructura optimizada de la carcasa del nuevo neumático para remolque “aumenta la durabilidad a largo plazo del neumático”.

“Esta nueva estructura de la carcasa, con una subcapa para mayor refrigeración y una mayor protección contra la oxidación, aumenta la durabilidad”, explican desde Fulda, para añadir que “estas nuevas características de la carcasa vienen a sumarse a la principal ventaja del Ecotonn 2”, que no es otra que “una capacidad de recauchutado sensiblemente mejorada, que constituye un factor importante a la hora de optimizar el coste por kilómetro”.

Las altas prestaciones que, según una evaluación interna y la respuesta de los clientes, ofrece el diseño de banda del nuevo neumático han propiciado que este elemento no se haya visto sujeto a modificaciones, por lo que este apartado continuará garantizando un “desgaste uniforme” y una “baja resistencia a la rodadura”.

Las calificaciones en la etiqueta europea del neumático constatan las mejoras obtenidas por el Ecotonn 2, que, en comparación con su predecesor, “mejora un punto en consumo de combustible, siendo ahora una B. Las otras calificaciones siguen siendo las mismas: B en agarre sobre mojado y 70 dB y una onda en ruido externo”, aseguran desde la compañía.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *