Fomento reduce en un 50% el peaje en la AP-7 entre Sagunto y Torreblanca

La reducción del 50% se aplicará sobre los vehículos que cuenten con el sistema de pago telemático "Vía-T".
La reducción del 50% se aplicará sobre los vehículos que cuenten con el sistema de pago telemático «Vía-T».

El Ministerio de Fomento, a través de la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje, ha autorizado un descuento del 50% en el peaje que se aplica a los vehículos pesados que efectúen recorridos totales o parciales en el tramo entre Sagunto (en la provincia de Valencia) y Torreblanca (Castellón) de la autopista AP-7. Esta reducción se aplicará sobre los vehículos de este tipo que utilicen el dispositivo de “telepago” Vía-T.

El descuento se aplicará a partir del próximo lunes, 15 de septiembre. Desde el ministerio explican que esta decisión se adopta “como medida complementaria a la restricción a la circulación de vehículos de más de 7.500 kg de MMA en el tramo Oropesa-Nules de la carretera N-340, en vigor desde el pasado mes de abril de 2014”.

Por otra parte, el próximo lunes (15 de septiembre) el director general de Abertis Autopistas, Josep Lluís Giménez, junto a representantes del sector del transporte por carretera de la Comunidad Valenciana, analizarán en una rueda de prensa “el alcance de las bonificaciones que se aplicarán a los vehículos pesados que circulen por la autopista AP-7 en la provincia de Castellón”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *