Fomento analiza las ventajas de los sistemas de localización, posicionamiento y gestión de flotas

«AMDPress.- El Ministerio de Fomento, en colaboración con la UTE ConsultransTecnova, organizó ayer, 12 de febrero, una Jornada sobre «»Sistemas de posicionamiento, localización de vehículos y gestión de flotas»». El evento, que estuvo moderado por el jefe del Área de Informática del citado gabinete ministerial contó con las ponencias de representantes de las compañías más activas en la materia.

El director de Operaciones de GMV istemas, Juan Antonio March, explicó el funcionamiento de Moviloc, uno de los productos que ofrece su empresa. Este dispositivo emplea una amplia red cartográfica digital para ubicar a un vehículo mediante GPS. Además, la empresa que utilice este servicio puede enviar paquetes de mensajes a su flota utilizando tecnología GPRS.

La intervención correspondiente a la compañía Genasys corrió a cargo de Fernando Rebollo, quien explicó a los asistentes su tecnología GPPm. Este dispositivo coordina el control de posición efectuado a través de las redes de telefonía móvil, GSM, y por satélite, GPS, por lo que ofrece las ventajas de ambos sistemas.

El Sistema de Posicionamiento Global, GPS, también es la base de los servicios de localización ofrecidos por Telefónica Soluciones. La base de la empresa puede contactar con los vehículos que lleven terminales embarcados por radio y SMS. La comunicación también puede establecerse mediante GPRS, un sistema hasta 100 veces más económico que los mensajes cortos de texto.

La ponencia que cerró la Jornada fue una demostración de MD-Sitúa, un producto de localización fruto de la colaboración entre Avanzit y MoviDream. MD-Sitúa determina la situación de terminales de teléfono móvil utilizando la ubicación por celdas. Este dispositivo localiza al portador del móvil, por lo que debe cumplir una estricta normativa sobre privacidad y protección de datos.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *