FM Logistic prueba con éxito la hidrogenera de su almacén logístico en Illescas

A las pruebas, han asistido Álvaro Íñiguez, director de operaciones de FM Logistic Illescas, Juan Carlos de Pablo, director del proyecto y Ana Cristina Cañizares, manager de seguridad.

FM Logistic ha concluido de una manera satisfactoria la primera prueba de la hidrogenera que instalará en su plataforma logística de Illescas (Toledo). Esta prueba se ha realizado en la fábrica H2B2 de Dos Hermanas (Sevilla). Esta acción se ha llevado a cabo para confirmar su correcto funcionamiento antes de implantarla en septiembre en la plataforma logística de Illescas para poner en marcha el primer proyecto integrado de hidrógeno verde en el sector logístico español. El hidrógeno producido en la hidrogenera se podrá utilizar tanto para vehículos para uso interno (carretillas elevadoras) como para uso externo (furgonetas o camiones).

Las pruebas que se han llevado a cabo aseguran que la hidrogenera funciona correctamente. En primer lugar, y tras haber desarrollado la ingeniería y construcción de esta hidrogenera (que podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde), se ha comprobado la correcta producción de hidrógeno a 20 bares y su posterior compresión, para asegurar que el hidrógeno se adapta a las necesidades del repostaje. Después, se ha verificado que el almacenamiento, el cual permite dispensar hidrógeno en un vehículo en pocos minutos, sea el correcto para, por último, documentar el funcionamiento con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Esta estación de servicio pionera suministrará hidrógeno de origen renovable para furgonetas y carretillas de las instalaciones en Illescas de FM Logistic, operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y logística urbana.  Esta plataforma logística cuenta con un diseño estándar corporativo multicliente adaptado a la más moderna normativa europea, destacando por ser un edificio con certificación LEED Gold, (Certificación de eficiencia energética, edificio eco-eficiente y sostenible). Del mismo modo, ha sido galardonada como la ‘empresa más respetuosa con el medio ambiente’ en los pasados premios de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *