FM Logistic participa en el proyecto ShineFleet de desarrollo de movilidad con hidrógeno para flotas de vehículos pesados

El proyecto ShineFleet abordará los principales ámbitos de investigación relacionados con la generación de hidrógeno para su uso en camiones de transporte de mercancías.

FM Logistic se ha convertido en socio del proyecto ShineFleet, consorcio liderado por Técnicas Reunidas, con otras seis empresas y seis organismos de investigación, y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y subvencionado por el CDTI. El proyecto ShineFleet (Soluciones Tecnológicas basadas en HIdrógeno para la movilidad iNteligente y sosteniblE de flotas autónomas heavy-duty) abordará durante los próximos 3 años los principales ámbitos de investigación relacionados con la generación de hidrógeno de manera descentralizada, para su uso en camiones de transporte de mercancías. Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de FM Logistic de demostrar con realidades tangibles su compromiso con la sostenibilidad, la innovación tecnológica y el desarrollo socio-económico compatible con la mejora del medio ambiente.

Financiado parcialmente por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dentro de su programa “Misiones”, el proyecto ha sido elegido dentro de la misión “Movilidad sostenible e inteligente”, que abordará todos los aspectos de la cadena de valor del hidrogeno en movilidad, que a día de hoy presentan un grado de desarrollo más bajo, lo que permitirá que en un futuro se mejoren las prestaciones de este tipo de soluciones integrales.

Apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y subvencionado por el CDTI, Técnicas Reunidas, junto al resto del consorcio, formado por FM Logistic, Avia Ingeniería, Carbotainer, Cikautxo, Idneo y Fractalia, se apoyarán en ámbitos muy concretos de investigación en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), Tecnalia, Universidad Complutense, Universidad Autónoma, el Centro Nacional del Hidrógeno y Eurecat.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *