Fleetboard se hace con el premio de gestión de flotas Image Award 2015

Dietrich Müller, director ejecutivo de Fleetboard, recoge el prestigioso galardón.
Dietrich Müller, director ejecutivo de Fleetboard, recoge el prestigioso galardón.

Fleetboard, la filial de servicios telemáticos de Daimler, se ha alzado recientemente con elgalardón Image Award 2015 -unos prestigiosos premios que se conceden en Alemania- en la categoría de gestión de flotas. Desde la propia compañía explican que “de los 1.000 puntos que se podían alcanzar como máximo, Fleetboard obtuvo 785 en la categoría de pequeños y medianos flotistas (hasta 10 vehículos) y 788 en la de grandes flotistas (más de 10 vehículos), obteniendo en ambos casos la primera posición.

Fleetboard se hizo con la victoria en los premios después de que el jurado constatara que las flotas de vehículos industriales equipadas con sus soluciones telemáticas “son más rentables y ecológicas”. En este sentido, desde la propia compañía subrayan que “los análisis sobre rentabilidad revelan que es posible ahorrar hasta 6.500 euros en combustible y reducir en 6.000 kg las emisiones de CO2 por vehículo y año” gracias a las herramientas que la filial de Daimler pone a disposición de los transportistas.

Estos ahorros propician que la amortización del sistema telemático de Fleetboard se realice “en menos de 10 meses”. De hecho, ya en los tres primeros meses “los clientes reconocen un ahorro de combustible del 7%”. Pero es que además este sistema de gestión de flotas genera una “significativa disminución de los costes de mantenimiento y posibles reparaciones”.

Tras hacer a su compañía merecedora del galardón, Markus Lipinsky, director general de Daimler Fleetboard ha mostrado su determinación para continuar evolucionando y aprovechar las “excelentes oportunidades” que continúa ofreciendo el mercado de la telemática. “Haremos todo lo posible para captar nuevos clientes, para ayudar a los actuales a ser más rentables y para marcar los estándares en este sector”, ha asegurado Lipinsky.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *