Finaliza el V Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Medioambiental en Puertos

«AMDPress.- El pasado 15 de octubre se clausuró en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria la quinta edición del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Medioambiental en Puertos. En este acto oficial se hizo entrega a los alumnos de los pertinentes diplomas y obsequios institucionales. El acto fue presidido por el vicerrector de la universidad, José Gómez Sal.

Este curso, que comenzaba el pasado 20 de septiembre, tenía como objetivo proporcionar una base sólida de conocimientos en técnicas e instrumentos de gestión de la actividad portuaria, así como mejorar capacidades en la planificación y el análisis estratégico de los profesionales de este sector. Como novedad, esta edición incluía varios módulos que han tratado sobre la seguridad en los puestos, la gestión medioambiental, además de las técnicas de gestión portuarias.

Los alumnos de esta quinta edición, que está enmarcada dentro del Aula del Mar Rector Jordá, realizaron visitas de prácticas a los puertos de Bilbao, Avilés y Gijón, obteniendo así una formación mucho más completa. De esta manera, ahora disponen de los conocimientos más modernos en materia de explotación portuaria así como las funciones logísticas de los puertos.

Como parte de los actos de clausura del curso también se hizo entrega de los diplomas a los alumnos del Master en Ciencias y Tecnologías para la Gestión de la Costa, donde también han colaborado como profesores varios profesionales de la autoridad portuaria.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *