Fiat Fiorino, elegida Furgoneta del Año 2009

«TodoTransporte Digital.- El director de Fiat Professional, Franco Miniero, recogió durante la IAA de Hánover el premio «»“International Van of the Year 2009″» que ha sido otorgado al Fiat Fiorino con 112 puntos de 140 posibles, por un jurado compuesto por periodistas especializados de 20 países europeos.

La furgoneta ha sido valorada principalmente por sus importantes novedades, que han contribuido a que desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre se hayan recibido 28.000 pedidos. El nuevo Fiat Fiorino tiene entre sus características distintivas la redefinición de los estándares del segmento 1B al ocupar un nuevo nicho de mercado. Esto se debe a que en el transcurso de las últimas décadas, los vehículos comerciales ligeros han evolucionado en la capacidad de carga (volumetría y peso) dejando un vacío en la franja más baja de la oferta.

El fabricante califica el modelo galardonado de furgoneta «»“hecha a medida»» para la actividad del reparto. Con una capacidad de 610 a 660 kg, tiene un volumen de 2,5 metros cúbicos, y una longitud interna de 1,5 metros, que se transforman respectivamente en 2,8 metros cúbicos y 2,5 metros con el asiento de pasajero abatido.

El Fiat Fiorino nace de la colaboración entre el fabricante italiano y PSA, y se produce en la planta turca de Tofas, en Bursa. Se diferencia de sus competidores en su estilo dinámico y original, con 3,86 metros de longitud, 1,72 metros de altura y 1,71 de anchura. Estas compactas dimensiones externas le permiten moverse con facilidad en entornos urbanos. Como elementos adicionales a la gama, se incluyen dispositivos de seguridad innovadores en esta categoría, como el ESP o el limitador de velocidad. Más adelante estará disponible también con transmisión eléctrica y motor a gas natural comprimido.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *