Prueba del Fiat Ducato 180 cv 9Speed: Elevado a la novena potencia

La incorporación del cambio automático supone un gran paso hacia adelante en materia de rendimiento.

Con una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, una lista interminable de ayudas al conductor y mejoras en pequeños detalles, el incombustible Fiat Ducato se reinventa y parece inmune al paso del tiempo.

Su diseño atrevido pero eficiente muestra elegancia y personalidad con su frontal afilado de un solo plano y con sus característicos faros subidos encima de su alto y sobredimensionado parachoques, ahora dividido en tres partes para su mejor mantenimiento en caso de impacto. Por el feeling que transmite (después de las mejoras introducidas) cuando nos ponemos a sus mandos, podríamos aseverar que le queda cuerda para rato.

Uno de los aspectos que en los últimos tiempos pasa factura a los modelos más veteranos son los denominados sistemas de infoentretenimiento y de ayuda al conductor. En este sentido el nuevo Fiat Ducato demuestra su juventud con un listado de siglas difícil de superar.

Nos referimos al BSA (detector de ángulo muerto), ABS con EDB (que además de evitar el bloqueo de las ruedas mantiene la trayectoria del vehículo), RSA (para limitar la rotación del eje de transmisión en condiciones de poca adherencia), HCC (ayuda para arranque en pendiente), ESC (control de estabilidad) con control adaptativo de carga, ROM (mitigador de estabilidad del vehículo para reducir las posibilidades de vuelco), RCP (control de cruce en la parte trasera para evitar los accidentes durante las maniobras de marcha atrás), LDWS (sistema de aviso de salida de carril), y FBC (control total de frenado, que además de alertar al conductor de la presencia de un obstáculo es capaz de efectuar una frenada de emergencia).

Queda claro que Fiat Professional renueva su Ducato con una caja de cambios que le permite mostrar la mejor cifra de par motor de su segmento y un rendimiento excepcional. Además lo actualiza con un paquete de ayudas al conductor de lo más completo, y mejorando, con pequeños detalles, el trabajo del conductor y de sus acompañantes.

LEE LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTA NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *