Fenadismer y Fetransa advierten de un conflicto sectorial “de mantenerse la situación actual»

«TodoTransporte Digital.- Las asociaciones Fenadismer y Fetransa han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran que será inevitable un conflicto en el sector del transporte «»“de mantenerse la situación actual»», caracterizada por la confluencia de la crisis económica con el «»“fuerte e injustificado incremento del precio del carburante»». Para ambas organizaciones, el escenario en el que se encuentra el sector no tiene precedentes, «»“estando en serio peligro la supervivencia de miles de empresas transportistas»».

Fenadismer y Fetransa se reunieron ayer, 23 de febrero, para acordar una actuación conjunta y coordinada «»“para la defensa de los intereses de los pequeños y medianos transportistas»» de cara a la reunión prevista para el próximo 9 de marzo en el Ministerio de Fomento entre representantes de los transportistas, de los cargadores y la Administración.

La principal propuesta que pondrán sobre la mesa será la creación de un tipo infractor para los cargadores y transportistas que contraten el transporte por debajo de sus costes de explotación o incumplan los plazos máximos de pago establecidos legalmente. También consideran necesario establecer mecanismos de control de la actividad de los comercializadores de transporte que «»“impidan los actuales abusos que padecen los pequeños y medianos transportistas»».

Tanto Fenadismer como Fetransa reconocen que medidas como el establecimiento del pago a treinta días y la cláusula de revisión automática del precio pactado en función de la evolución del precio del petróleo, incluidas en los acuerdos de junio de 2008, «»“no han tenido la aplicación deseada»». Ahora se trataría, a su juicio, de dotar a estas medidas de un «»“carácter vinculante y obligatorio para las partes»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *