Fenadismer pide anular temporalmente el desvío de los camiones a los peajes en Cataluña

«Los transportistas se están arriesgando a circular por las carreteras nacionales paralelas, lo que conlleva una multa de 500 euros», explican desde Fenadismer.

Fenadismer ha pedido a la Generalitat de Cataluña que «levante» temporalmente la prohibición de que los camiones circulen por las carreteras nacionales para evitar quedar bloqueados en las autopistas de peaje, tal y como está ocurriendo en la actualidad en las vías AP-7 y AP-2. De hecho, añaden desde la organización que preside Julio Villaescusa, «para sortear dichos bloqueos, los transportistas se están arriesgando a circular por las carreteras nacionales paralelas, lo que conlleva una multa de 500 euros«.

Ante semejante situación, en Fenadismer consideran «imprescindible que desde las diferentes Administraciones se adopten medidas excepcionales que permitan aliviar el colapso circulatorio que están soportando diariamente miles de transportistas, tanto catalanes como del resto de España», que desarrollan su actividad transitando por Cataluña.

La restricción a camiones en las citadas autopistas de peaje comenzó a aplicarse en abril de 2013 en la provincia de Gerona y en septiembre de 2018 en las provincias de Tarragona, Barcelona y Lérida.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *