Fenadismer pide al ministro Soria un plan de formación sobre conducción eficiente para transportistas

Los cursos de conducción eficiente mejoran el consumo, reducen el impacto medioambiental y aumentan la seguridad.
Los cursos de conducción eficiente mejoran el consumo, reducen el impacto medioambiental y aumentan la seguridad.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Fenadismer, ha solicitado por escrito al ministro de Industria, José Manuel Soria, que su departamento ponga en marcha “una línea de formación de conducción eficiente” dirigida a los profesionales de la carretera.

Desde la agrupación empresarial recuerdan que esta iniciativa ya estaba incluida en el «Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia», aprobado en Consejo de Ministros el pasado 6 de junio, pese a lo cual nunca ha sido desarrollada por el Ministerio de Industria.

Los responsables de Fenadismer subrayan la necesidad de establecer “medidas específicamente dirigidas al sector del transporte por carretera”, toda vez que se trata del “sector que más carburante consume en España”, con más de un 41% de la demandatotal de derivados del petróleo que se utilizan en nuestro país.

Además, la federación recuerda que en años anteriores se han llevado a cabo programas similares de conducción eficiente por parte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, y estas iniciativas “han tenido una excelente acogida entre los profesionales de sector del transporte por carretera”.

En opinión de Fenadismer los cursos de conducción eficiente son muy interesantes para este colectivo, puesto que “mediante el aprendizaje de nuevas técnicas de conducción se consigue un considerable ahorro de carburante (que se estima entre un 10% y un 15%) y de emisiones al medio ambiente, así como una mejora en la seguridad.”

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *