Eurocámaras urge la armonización del peaje de camiones en la UE

«AMDPress.-Las Cámaras de Comercio, a través de la asociación de cámaras europeas Eurocámaras, han solicitado a las autoridades comunitarias que agilicen la aprobación de una Directiva Comunitaria sobre Sistemas de Tasas de Vehículos Pesados de Transporte de Mercancías en la UE.

La nueva directiva debe asegurar una política homogénea no arbitraria, para que los peajes que pagan los camiones no sirvan para financiar otras partidas presupuestarias y no se conviertan en un arancel encubierto.

Eurocámaras insiste que en el contexto de la Unión Europea, en el que existe una clara voluntad política de coordinar tanto las medidas macroeconómicas como sectoriales, es necesaria una directiva que evite que un país adopte, de forma unilateral, decisiones que distorsionen el normal funcionamiento del mercado interior.

Las Cámaras reclaman que la directiva sea terminada y aprobada por el Parlamento en la presente legislatura, dada la necesidad de armonizar un sistema europeo de peaje que permita un mejor funcionamiento del mercado interno.

Según datos de las Cámaras, cerca del 57% del valor del comercio exterior español se realiza por carretera. El segundo medio más utilizado para su distribución es el transporte por vía marítima, que representa un 30%, seguido del transporte aéreo con un 5,6% y ferrocarril, con un 4%.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *