España y Francia crean un grupo de trabajo para impulsar las autopistas ferroviarias

autopistas ferroviarias
Los planes de Fomento sobre esta materia pasan porque Vitoria sea la base española para la autopista ferroviaria atlántica que unirá España y Francia.

España y Francia han acordado la creación de un grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez en octubre, para impulsar las autopistas ferroviarias entre ambos países. La iniciativa se alcanzó el pasado 29 de julio durante la reunión entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Transportes, del Mar y de la Pesca de Francia, Alain Vidalies, informa Efe.

Los planes de Fomento sobre esta materia pasan porque Vitoria sea la base española para la autopista ferroviaria atlántica que unirá España y Francia para el transporte de camiones por tren porque la capital alavesa es «un sitio excepcional». Tras el encuentro, Pastor comunicó su deseo de que Vitoria sea la base española para la autopista ferroviaria. «Lo vemos con muy buenos ojos, creemos que Vitoria es un sitio excepcional», dijo la titular de Fomento.

Por su parte, Vidalies ha afirmado que tener una plataforma común en Vitoria sería «una bonita visión de Europa», y ha reiterado la voluntad del Gobierno francés de trabajar en la posible construcción de esta autopista ferroviaria.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *