España lugar idóneo para implantar una plataforma logística, según Cushman & Wakefield

«AMDPress.- España ocupa la duodécima posición entre los países europeos con mejores condiciones para implantar una plataforma logística, según las conclusiones del estudio «»“European Distribution Report»» elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield Healey & Baker, presentado recientemente en Madrid. Los primeros puestos de la clasificación los ocupan Bélgica, Francia, Alemania y Holanda.

Asimismo dicho documento señala que nuestro país es el cuarto en el ranking continental en el que existe más bolsa de suelo disponible para uso logístico, «»“aunque también donde éste es más caro»», añade el informe. Conviene destacar que, tomando como base las rentas de las naves logísticas, el informe ha realizado un ranking de ciudades y zonas más caras. Así, la capital de Cataluña ocupa la sexta plaza de un total de 42 ciudades, únicamente precedida por Londres, Estocolmo, Moscú, Dublín y los aeródromos de Frankfurt y Amsterdam (Schiphol).

Por su parte, los costes laborales son otro de los puntos fuertes de España, «»“ocupando la sexta posición, por detrás de Rusia, Hungría, la República Checa, Polonia y Portugal»», según los datos facilitados por la consultora. Además, «»“destaca la competitividad de nuestro país en cuanto al volumen de mercancías transportado por carretera y mar, donde cuenta con los puestos sextos y quinto, respectivamente»», añade el informe.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *