España homologa deflectores traseros de hasta 75 centímetros en semirremolques

Gigantes del transporte como Grupo Trans Onuba y Primafrío ya han instalado el Icodinamico Eco-75 en sus semirremolques.// FOTO: ATDynamics.
Gigantes del transporte como Grupo Trans Onuba y Primafrío ya han instalado el Icodinamico Eco-75 en sus semirremolques.// FOTO: ATDynamics.

El Ministerio de Industria ha homologado recientemente los dispositivos de ahorro de carburante con una longitud de 75 centímetros a partir de la cola del semirremolque. Hasta ahora, podían circular por nuestras carreteras vehículos que tuvieran instalados sistemas de este tipo siempre que no sobresalieran más de 50 centímetros del espacio destinado a la carga.

La reciente homologación de Eco-75, diseñado por ATDynamics y distribuido en nuestro país por Icodinamico, es efectiva tanto para vehículos nuevos como para los que ya están en circulación. La situación es muy diferente en el resto de países de la Unión Europea, donde sólo están homologados los dispositivos de 50 centímetros de longitud.

Con la homologación de Eco-75, las flotas españolas que decidan instalar este dispositivo en sus camiones se beneficiarán de una doble ventaja competitiva. Y es que además de disfrutar de mayores ahorros de carburante que sus colegas europeos debido a la mayor longitud del sistema aerodinámico, podrán circular por las carreteras de todo el Viejo Continente gracias a la legalización del producto concedida por el Ministerio de Industria.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *